Ingresar al mundo de los negocios es un gran paso para todos, cumplir el sueño de tener tu propia empresa es uno de los mejores sentimientos que puedes tener. Sabemos que la inversión ha sido grande, pero también sabemos que toda ganancia necesita de pequeños sacrificios.

Los muebles de la oficina son uno de los elementos esenciales para cualquier negocio, ya sea vendas papel, computadoras, lo que sea que tenga un aparato administrativo, necesita de buenos muebles para los trabajadores desempeñen sus tareas de una forma adecuada. Tener excelentes muebles no es fácil y muchas veces no es económico, pero buscando un proveedor adecuado te ahorrará muchos dolores de cabeza.

En esta ocasión te daremos los mejores consejos para el correcto mantenimiento de tus muebles de oficina. La inversión no acaba con la compra, sino con el mantenimiento constante.

La mayoría de los muebles, sin son de calidad, están fabricados para que tengan una larga vida útil, ya que la mayoría de los fabricantes entienden que su uso es contante y muchas veces catalogado como de uso rudo. Sin embargo, darles mantenimiento preventivo y correctivo constante es un factor muy importante para que este objetivo se cumpla.

Te compartimos algunos tips para el buen mantenimiento de tus muebles de oficina:

Muebles de oficina que cuentan con acabados de plástico


Muchas veces adquirimos algún mueble de oficina que por su diseño y funcionalidad cuentan con alguna parte plática. Este tipo necesita de formas diferentes para su limpieza. Con una franela empapada de jabón neutro limpia las superficies plásticas, ya que acumulan mucho polvo y el jabón las limpia a profundidad. En la parte de madera usa otros líquidos. No toques las orillas ya que puedes filtrar humedad y hacer que la madera se hinche.

Sillas


En oficinas y negocios las sillas son casi siempre de tela, con relleno de espuma, estopa, y muchas cosas más. Para limpiarlas de forma adecuada se deben aspirar ya que este tipo de telas absorben mucho polvo que puede producir alergias en los empleados, además guardar suciedad. Después pasa un paño húmedo para quitar todos los residuos que puedan haber tenido.

Muebles con acabados metálicos


Existen en el mercado algunos líquidos hechos exclusivamente para sacarle brillo a las partes plásticas de un mueble. Para entrar a los recovecos más profundos de tus muebles, te recomendamos hacer uso de un cotonete, no sabes en qué lugares se puede acumular polvo.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para darles un correcto mantenimiento a tus equipos de oficina. No olvides seguirnos y conocer más sobre nosotros: Rohesa Muebles para Oficina